Comentarios recientes

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Tiempo actual

La Habana

night-scattered
  • Nuboso
  • Temperatura: 3 °C
  • Viento: Este, 3.7 km/h
  • Presión: 1011 hPa
  • Humedad rel: 75%
  • Visibilidad: 10 kilometros
Actualizado:
Mar, 02/12/2008 - 00:30

Jubilación en España

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

Jubilación en España

Hola a todos, soy de Güines y me vine a España hace unos 10 años, acogiendome a la nacionalidad española porque mi padre era español.
Llevo 10 años cotizados como español, pero ahora tengo 64 años y solo 10 años cotizados, aunque traje de alla un documento que acredita que trabajé durante 40 años pero como no hay convenio con Cuba aunque si con otros paises, no me recolocen la antiguadad.
Tengo entendido que en España para poderte acoger a la jubilación debes tener cotizadocomo minimo unos 15 años y uo solo tengo 10.
Si alguien me pudiera ayudar y indicarme que tramites debo hacer y a que acogerme.
Un saludo.

Re: Jubilación en España

Hola mira creo que como en todos los países cuando tu no llegas con la cantidad de años, lo qe puedes en contactar con un gestor para que comience tus trámites de aportes para jubilación y consulte sobre planes de moratoria
Por ej si tu has aportado 10 años y necesitas 15, se te irá debitando de tus primeros cobros hasta que cubras el monto de esos 5 años

asesórate con alguna persona que realice este tipo de trámites

saludos

Gracias por la explicación.
Ya estoy informandome a ver como es.
Pero como esto va despacio. estaba a ver si alguno lo sabia y me ahorraria tiempo, ya que me queda poco para jubilarme.
Un saludo

<< Volver al foro :: Regístrate y participa