Hola, mi nombre es FERFI y soy la moderadora del sitio.
El foro de Cubanos en España es el lugar para intercambiar opiniones, información, consultas y soluciones entre todos aquellos que formen parte de la Comunidad Cubana .
Aquí podrás informarte sobre novedades en legislación como por ej: residencias, visados, permisos de trabajo, matrimonio o hacer contacto con gente de tu misma nacionalidad, buscar y encontrar trabajo, saber sobre lo último en educación, cómo conseguir becas, donde estudiar, lo último sobre salud, ocio, acceder al calendario con diferentes eventos culturales y sociales, conocer sobre la historia y la cultura de otros inmigrantes, saber donde acudir ante un problema y cuál puede ser la mejor solución, además de mantenerte informado con toda la actualidad.
Por eso esperamos tus preguntas e inquietudes, propón temas que sean de tu agrado o sobre los cuáles tengas dudas, comparte tus gustos, expectativas y conocimientos para convertir este foro en el sitio obligado de consulta para el que decida vivir aquí.
Vamos a nutrirnos entre todos y recuerda este consejo: escucha o lee incluso, a quién consideres aburrido o ignorante ellos también tienen su historia y siempre puedes llevarte algo enriquecedor de quién menos lo imaginas.
Nuestro deseo es que ESTE FORO se convierta en una herramienta de consulta permanente dentro de la comunidad de CUBANOS que eligen España como lugar para vivir, trabajar estudiar o pasear. Esperamos que juntos lo logremos!!!
Bienvenidos!!!
hola cubana en leon, españa
Mar, 24/04/2007 - 16:27 - yudisey_6 (yudisey_6)
Hola soy cubana y llegue hace 20 dias a España quisiera saber si hay algun lugar donde se reunan los cubanos por aca, necesito ver a mi gente :)
Hola soy cubana y llegue hace 20 dias a España quisiera saber si hay algun lugar donde se reunan los cubanos por aca, necesito ver a mi gente :)
Estimados Cubanos:
Ante la pregunta de Yudisey, estuve averiguando sobre distintos sitios donde se reúnen los cubanos en España a compartir músicas, bebidas y bailes. Si bien encontré muchos lugares para visitar como bares y sitios para comer o bailar en la zona de Madrid y Barcelona no he encontrado, lugares en León, donde se encuentra la amiga Yudisey para que ella pueda ir.
Algunos de los participantes de este foro, podría echarnos una mano con eso! Recomienden lugares!!!
Saludos FERFI
Re: Bienvenidos al Foro de Cubanos en España
Dom, 29/04/2007 - 18:21 - carlo32
hola soy cubano residente en murcia y no conozco en leon,lo siento,aqui en murcia si,hija es que te has ido al lugar mas frio de espña,vente al sur saludos carlitos ;)
Mié, 02/05/2007 - 18:01 - yudisey_6 (yudisey_6)
Hola carlitos soy Yudisey y veo que estas en linea, esoy embarcada con el frio de aqui y enccima sin nadie de mi gente con quien hablar, la verdad no es facil esto, pero fue donde me toco estar, tengo esperanza de que algo aparecera Un abrazo de una cubana
Jue, 03/05/2007 - 00:45 - PACO
Hola, soy Español. Mi novia es Cubana y añora mucho salir por ahi a bailar con su gente, me gustaria saber de algun sitio donde se reunan cubanos para beber y bailar. Somos de madrid. Muchas gracias. Paco
Jue, 03/05/2007 - 20:21 - Esteban Garcia Casas
Quisiera conocer el procedimiento para solicitar la ciudadania espola, mis abuelos eran españoles, yo soy cubano y estoy radiaco en chile.
Dom, 06/05/2007 - 15:37 - anabel
HOLA A TODOS , PUES SOY CUBANA RADICADA EN MADRID ME PUDIERAN DECIR DONDE ENCONTRAR A MI GENTE CUBANA Y COMO COMUNICARNOS. BESOSSSSSS
Jue, 10/05/2007 - 20:44 - Caesar (Caesar)
Hola a todos! Soy español, y mi novio es cubana, y por supuesto vive en Cuba. Tenemos unas ganas enormes de que ella se pueda venir a España, pero ésto parece que no es tan fácil. Alguien me puede decir cómo ha logrado salir de Cuba y venir a España? Algún truco??? Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Jue, 10/05/2007 - 20:45 - Caesar (Caesar)
Ejem... antes me equivoqué con el género... Evidentemente, quería decir novia, no novio.
Una acotacion con respecto al banner que identifica a la comunidad cubana
Mar, 08/05/2007 - 18:01 - vagando (vagando)
Bueno he entrado aqui con la intención de reunirme con mi gente y que es lo que me encuentro !Ese banner¡. No se quien ha sido el de la idea pero en primer lugar me parece ofensivo en los foros cubanos se esta luchando mucho por desmitificar al cubano que se inventan las agencias de turismo, y para nada esa foto tiene que ver con nosotros o es que para ser cubanas hay que ir dandole besos a todo extranjero que pasa por ahi, que lo hagan dos tres no quiere decir ni que es una gracia ni que lo hacemos todos asi que si la intencion de este sitio es ayudar a que la comunidad cubana sea igual que otra cualquiera retiren ese banner por favor.
Re: Una acotacion con respecto al banner que identifica a la comunidad cubana
Jue, 10/05/2007 - 00:03 - malibu
Jue, 10/05/2007 - 17:32 - maylin (maylin)
Hola a todos :
Me llamo Maylin y vivo en Cantabria.Me gustaria saber como puedo hacer para conseguirle una beca a una arquitecta amiga mia que vive en Cuba.No tengo ni idea de cómo ayudarla para que venga y haga algo hacerca de su carrera. Gracias,
Hola a todos! Soy español, y mi novio es cubana, y por supuesto vive en Cuba. Tenemos unas ganas enormes de que ella se pueda venir a España, pero ésto parece que no es tan fácil. Alguien me puede decir cómo ha logrado salir de Cuba y venir a España? Algún truco??? Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.
hola mi nombre es niurka y llevo dos años en españa, para que tu novia pueda salir, tienes la opcion de casarte con ella y que salga como tu esposa, o el truco de hacerle un contrato de trabajo
Hola a todos los cubanos residentes en España, bueno estoy aqui desde hace 8 meses vivo en vitoria pais vasco y por suerte aqui tambien hace mucho frio y lo mas triste es que no he podido contactar con ningun cubano, asi que espero que este sea el comienzo de un puente entre nosotros.